miércoles, 5 de septiembre de 2012

MECANICA AUTOMOTRIZ


-Motricidad fina
-trabajo grupal
-buena memoria
  -habilidades manuales
-Buena comprension de planos





Estudiar mecanica automotriz implica ejercer su actividad dentro del sector de mantenimiento de vehículos, tanto livianos como semipesados.Desempeñarse como mecánico, dependiente o independiente, de motores de ciclo Otto o Diesel en empresas representantes de marcas y que ofrecen servicio técnico, Compañías Mineras, Empresas de Transporte Terrestre de Carga y Pasajeros y Pymes dedicadas al mantenimiento general de vehículos., así como en la venta de vehículos y repuestos.Procesos de ejecución tales como reparaciones (mecánicas y eléctricas), recambio de componentes, lubricación y alineación. Los cuales a su vez requieren del manejo de equipos de medición y/o diagnóstico para determinar causas de falla y realizar el control y verificación de la actividad terminada.

A)2 elementos a recordar
                                              B)¿Que les parecio la especialidad ?
                                               C)¿Que elementos positivos destacas de la visita?
                                              D)¿Que aspecto les parecio negativo de la visita?

Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
      Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos y distribución del tiempo;
      Leer e interpretar planos y diagramas y elaborar croquis;
      Aplicar conocimientos de metrología en la realización de mediciones y verificaciones;
      Identificar, utilizar adecuadamente y realizar la mantención básica de instrumentos, útiles, máquinas, equipos y componentes propios de la especialidad;
      Realizar la inspección y diagnóstico de maquinaria automotriz;
      Montar y desmontar grupos y partes de máquinas automotrices, diagnosticando problemas y daños;
      Ejecutar la mantención, reparación, ajuste y comprobación de motores de ciclo Otto y Diesel;
      Ejecutar la mantención, reparación, ajuste y comprobación de sistemas de freno, suspensión, dirección, transmisión y otros;
      Ejecutar la mantención y reparación de sistemas eléctricos y electrónicos;
      Mecanizar con herramientas manuales y máquinas-herramientas, ejecutando labores de taladrado, torneado, esmerilado, aserrado y otros procesos;
      Manejar y aplicar conocimientos de neumática y de hidráulica, de montaje y desmontaje, de ajuste y comprobación de elementos y sistemas;
      Ejecutar soldaduras de diversos tipos y en distintas aplicaciones;
      Dominar principios básicos de gestión micro-empresarial;
      Realizar el tratamiento de residuos y desechos, aplicando técnicas compatibles de cuidado del medio ambiente;
      Aplicar normas de seguridad e higiene, con énfasis en la prevención
de riesgos y la aplicación de primeros auxilios.
GLOSARIO
Suspensión: es el conjunto de elementos que absorben las irregularidades del terreno por el que se circula para aumentar la comodidad y el control del vehículo. 
Sistema de frenado: La base del funcionamiento del sistema principal de frenos es la transmisión de fuerza a través de un fluido que amplía la presión ejercida por el conductor 
Dirección: movimiento de las ruedas del auto dirigiéndolo hacia alguna parte  
esmerilado:operación con la que se trata de conseguir unas superficies con irregularidades superficiales muy bajas, es decir, con rugosidad muy reducida.

torneado: El torneado se utiliza para la fabricación de piezas de revolución. Permite pequeñas tolerancias y acabados superficiales buenos. Árboles, ejes, casquillo, mangos son piezas que normalmente se obtienen por torneado.

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